Trabajo 11: Nuevas Arquitecturas de Internet.

En este trabajo nos hablo de las Nuevas Arquitecturas de Internet. Para el desarrollo de la misma, existen iniciativas privadas y públicas. A nivel privado, muchas empresas, sobre todo ICTs (Information and Comunication Technologies), investigan sobre proyectos privados. A nivel público  Europa está delante de las otras partes del mundo (más de 20% del presupuesto ICT de la Comisión Europea es dedicado al Futuro Internet), se desarrollando a través del FP7 (Framework Programme).

Posteriormente nos dieron claves a la hora de pensar en el Futuro Internet. La clave socio-económica tiene mucha importancia porque “el sistema socio-económico tiene una influencia sobre el Internet, pero también que el Internet tiene una influencia sobre el sistema socio-económico“.

El diseño de nueva arquitectura debe permitir cambios y evoluciones a largo plazo, que se le denomina diseño darwiniano. De forma que el estilo de investigación es distinto, dado que el nuevo Internet no será el resultado de acuerdos entre comisiones de industrias y gobiernos. Si no que será el resultado de un proceso de innovaciones de comunidades con una selección (un filtro) del mercado (los que sobreviven los rigores del mercado). Por ello necesita permitir innovaciones libres y una ingeniería solida.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: