Mashups y arquitectura de aplicaciones

Con la finalidad de facilitar el desarrollo de aplicaciones web y la creación de contenidos web se está desarrollando la web semántica.
La web semántica es una iniciativa para facilitar la deducción automática del significado de los contenidos web, añadiendo meta-datos a las páginas web, que definan su significado  y sus propiedades.
Los microformatos son elementos de lenguaje de marcado,basado en X(HTML) que por su sencillez y eficiencia están permitiendo el desarrollo de la web semántica.
Por otro lado está la arquitectura REST, con arquitectura orientada a recurso, al contrario que SOAP, cuya arquitectura está orientada a servicios. A diferencia de SOAP,  REST está perfectamente adaptado a HTTP.
Enla web2.0 REST es el más extendido.

Uno de los pilares de la web2.0 son los Mashups. Estos nos permiten combinar distintas fuentes de datos en una sola herramienta. Esta compartición de recursos e información ha dado lugar a una Nube de aplicaciones, llamada Cloud Comptuting.

Esto ha permitido el desarrollo de la conocida Realidad Aumentada

La Realidad Aumentad consiste en añadir capas de información a la realidad. Hoy en día se están desarrollando múltiples aplicaciones que superpone información útil a la realidad, un divertido ejemplo de realidad aumentada en esta disponible en el siguiente enlace web pincha aquí.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: