Blogs, la blogosfera y microblogging (Twitter)

En clase el prof. Salvachúa nos ha comentado que los blogs han madurado. Me parece una idea interesante a la hora de analizar el descenso del número de blogs y el nacimiento y éxito del microblogging. En este momento navegando por la red se puede ver como numerosos blogs tratan sobre temas con contenido y con un rigor notable. El cotilleo y contar cosas superficiales se ha trasladado al microblogging y a las redes sociales.

Hace un año y medio muchos decían que el microblogging desbancaría a los blogs, pero nada más lejos de la realidad. Ahora mismo se habla de convivencia armónica, esto es mucho más enriquecedor para la red.

Con este aumento de la cantidad de blogs y microblogging es necesario el uso de herramientas que faciliten el seguimiento de los blogs de interés para cada usuario.  Hablando apropiadamente hablaríamos de sindicación. Esto nos permite seguir de una manera más fácil y rápida las dinámicas (nuevas entradas, comentarios,…) de blogs seleccionados por nosotros. Una herramienta de sindicación que ha sido acogida por muchos usuarios es el RSS.

En su conjunto me parece que la coexistencia del microblogging y blogging junto con las herramientas de sindicación, permite a los usuarios de forma eficaz utilizar la red, ¿qué sería de un buen explorador sin su brújula? y yo me pregunto ¿qué sería de los bloggers sin estas herramientas?

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Blogs, la blogosfera y microblogging (Twitter)”

  1. Evolución de Internet « El blog de Fede Guede Says:

    […] a su alrededor, y han jugado a ser los protagonistas, en lo que se conoce como el fenómeno Web 2.0. Blogs, redes sociales, herramientas para compartir fotos… son algunas de sus manifestaciones. De esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: